miércoles, 12 de octubre de 2011

Texto = Idea

Yo no escribo por una razón, yo razono escribiendo. Me sirve para oírme pensar, y ver mis ideas desde fuera. No siempre en constante evolución.
Aquí ya no se mueven, por fin están lejos de mi, lejos de mi insistencia en perfeccionarlas cada vez más. Son libres, son ellas, y no dependen de lo que me pase mañana; de lo que oiga en la panadería, o lo que lea en cualquier libro o periódico.
!Ya está¡ se acabo el preocuparse de ella, el completar sus ramas y cerrar sus puertas para verla clara, para entenderla, y para que este correcta. Hoy me limito a dejar que de una vez por todas se independice, aprenda a enseñar, sin mi ayuda, viajando por si sola.
Ahora todo será diferente. Nadie podrá leer este texto sin preguntarse si las ideas son ideas con solo tenerlas en la cabeza, o se convierten en eso al compartirlas.
Porque date cuenta, de que una idea tiene una forma y una estructura precisas únicamente cuando la compartes con alguien. Y es curioso, porque solo tiene esas limitaciones en el transcurso desde tu mente, a la de esa otra persona. En ese camino, es la idea en si misma, sin ataduras, sin estar sujeta a otras cosas.
Mientras siga en tu cabeza, no podrá tener una forma definida, y cuando llegue a otra cabeza distinta, tampoco.
Eso quiere decir que en mi cabeza, esto que estoy diciendo es mucho más amplio de lo que tu estas leyendo, ocupa mucho más que unas lineas de texto. Y cuando termines de leerlo, en tu cabeza ya estará cambiando, creciendo, cogiendo otro camino, otro sendero distinto al mio y al del texto en si mismo.
Lo cual convierte este conjunto de palabras en una idea, a mi en un pensador, y a ti en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario