miércoles, 19 de octubre de 2011

La inspiración

Es interesante aquello que decía Picasso. Porque es cierto que lo mejor sería que la inspiración te llegase cuando estás "trabajando". Por eso es bueno pintar por pintar, escribir por escribir, diseñar por diseñar, programar por programar... Lo que sea. Pero es mejor no esperar a tener la inspiración para hacerlo.
Imagina que estás en un parque cuando te llega esa "inspiración" y eres escritor (por hablar de lo que conozco). No vas a poder aprovecharla de la misma manera que si te llega ahora, mientras escribes esto.
Esa es la razón por la que creo que Picasso acertó diciendo que la inspiración llega trabajando. En realidad no comparto la idea de que únicamente llegue mientras trabajas, pero evidentemente solo puedes dejarla reflejada en tus trabajos si estás haciendolos cuando "ella" aparece.
Simple deducción que casualmente me llegó mientras trabajaba hace algún tiempo. Y como la he leído por uno de mis cuadernos perdidos, he decidido reescribir sobre este fenómeno que a menudo nos deja cosas tan increíbles como un cuadro, una estrofa o una escultura.

Odysx

No hay comentarios:

Publicar un comentario