sábado, 15 de octubre de 2011

Brevedad

A veces basta con una palabra, una imagen o un sonido para recordar algo. Me llama la atención la brevedad con la que percibimos las cosas y lo mucho que pueden significar.
Los sonidos están estrechamente asociados a momentos de nuestras vidas, a sentimientos que teníamos en el instante en que escuchábamos aquella canción, o al recuerdo del momento exacto en que la oíamos.
A mi me pasa con los puzzles. Mientras los hago, escucho música  después de meses si vuelvo a oír las canciones con las que trabaje el puzzle, enseguida mi cabeza asocia la canción con el puzzle en cuestión, de forma más que alucinante.
Todos hemos notado esa sensación de recordar o sentir cosas con solo ver una foto, oír una canción o simplemente un ruido pequeñísimo  como son por ejemplo los famosos avisos del móvil  del msn o ahora que estamos tan vinculados a ellas, de las redes sociales.
Hago una apreciación de esto hoy porque mientras subía un monte con la bici en mis cascos a sonado la música característica de un momento de mi vida, llevaba tiempo sin escucharla, porque llevaba tiempo sin "programar", pero al escucharla he recordado esas noches buscando código y procurando ordenarlo de manera que aquella web funcionara correctamente.
Los recuerdos suenan en nuestra cabeza, está es la muestra de ello. Cuando pasen los días  la música que escuchas ahora mismo te recordará aquellos momentos en que leías un blog poco famoso y muy peculiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario