lunes, 17 de octubre de 2011

El Sol y la Luna

Estoy aquí asomado a la ventana con tristeza por algo que me han pedido y que no se si puedo conseguir. Han tocado a mi ventana, cosa preocupante cuando es tan tarde y vives en el último piso de un edificio, pero yo soy positivo, se que las mejores cosas pasan cuando nadie mira. Así que he salido a ver quien era, y me he llevado una sorpresa. Era ella, yo la conocía desde hace mucho tiempo, la veo todas las noches pero la verdad es que no suelo hacerle mucho caso. Es lógico, porque se que mañana volverá, la miré yo o no. Ella siempre vuelve.
Y a menudo pensamos que porque algo este ahí siempre y parezca que nunca dejará de estar, podemos menospreciarlo.
Nos pasa todos los días, vemos gente en la tele, en revistas, en periódicos y nos sorprendemos de sus habilidades, de sus actos y sus proezas. Sin embargo, si nos dicen que el vecino ha descubierto la manera perfecta de ahorrar energía y permitir la sostenibilidad del planeta, miramos a otro lado. Eso en el mejor de los casos, porque lo más normal es primero decir que eso es imposible, que es un idiota por pensar que es capaz de haber logrado algo así o incluso podemos llegar a decir la típica frase de "si es verdad, porque no es rico y famoso".
¿Alguien puede explicarme porque las cosas brillantes y geniales solo pueden ocurrirle a otras personas, lejos de nosotros y de nuestros amigos y familiares?
A veces pienso si esa gente tan "increíble" tiene familias y amigos, porque no me imagino la escena reconociendo que alguien puede hacer cosas brillantes. Pero en realidad, la escena es la misma que la que he dicho anteriormente, al menos en el momento de la brillantez, antes de que el dinero llegue, o el reconocimiento (a veces eso nunca llega, o llega después de la muerte del autor).
Lo único que cambia, es que ellos consiguen esas cosas que son lo único que importa a la gente, y con ello imagino que cierran muchas bocas y dejan de tener algunos amigos que no les apoyaron cuando lo necesitaban, y después si quieren decir que ellos salían de copas con "X" persona.
Esto me indigna bastante, pero es así y tenía que decirlo. Ahora que ya sabemos que pueden haber cosas importantes cerca, y que aunque cada día las tengamos delante, y parezcan algo más en nuestras vidas, no tenemos derecho a pasar de ellas.
Hoy he escrito esto porque como os decía al principio del texto, alguien que tengo ahí cada día me ha pedido algo que no se si está a mi alcance. Ese alguien es la Luna, y desea encontrarse algún dia con el sol. Dice que siempre que el sol se va, llega ella, y que los dos viven solos desde hace muchos años. Solo me pide unos minutos con él, para conocer al único que puede comprender por lo que está pasando.
Ahora yo debería pensar que es imposible que consiga eso, y que nadie a mi al rededor será capaz de lograr una hazaña de tal magnitud. Pero hoy quiero acabar con esa ignorancia, quiero crear un punto de vista positivo y motivador, porque creo que lo que faltan no son personas brillantes, sino gente que sepa darles una oportunidad.

Odysx


No hay comentarios:

Publicar un comentario