viernes, 21 de octubre de 2011

¿Mejorar?

Bonita idea, esa de mejorar las cosas. A veces pienso que de verdad la gente se cree eso de que las cosas pueden arreglarse. ¿De verdad? ¿Alguien se ha parado a pensar en eso un minuto?
Somos 7.000 millones de personas sobre La Tierra. Y eso, sin ser muy bueno en mates, significa que somos unas 7.000 millones de cabecitas con sus preocupaciones, sus pensamientos y sus ideas (comunmente equivocadas). Y lo gracioso de estás cifras es que pretendemos alcanzar la globalidad, pero huimos del compromiso, de la sostenibilidad, del respeto y sobre todo de la inteligencia. No queremos compartir con el mundo nada, no pretendemos ayudar a los demás, solo nos importa nuestra "vida" (si se le puede llamar así).
Mientras todos tenemos coches y dinero para llenarles el deposito, y tenemos casas con muebles y podemos llenar nuestros frigoríficos, y además tenemos 4 € para un paquete de tabaco o un cubata (en un sitio barato)... Nadie se da cuenta de nada, ni necesita a nadie, ni tampoco puede ayudar a nadie.
Pero cuando dejamos de tener toda esa mentira que en realidad nunca tuvimos, porque solo era un espejismo al que todos se unieron rápidamente, pensando que hasta el niño que vende limonada en la puerta de su casa podía permitirse un BMW, un MAC y una secretaria que le llevase las cuentas... Ahí es donde vienen los problemas.
España y su mentalidad de hacer poco o menos y conseguir mucho o más. Su idea de que si el vecino tiene un corta césped, debes comprar uno igual o mejor que el suyo. Si tiene una mierda, tu también debes tener esa mierda. Esa mentalidad tan pobre que convierte a las personas en gente, porque pierden todo lo que las diferencia, únicamente por unirse a lo que la sociedad dice que se lleva.
Entiendo que con 18 años (o menos desgraciadamente), un chaval se deje llevar por el grupo y fume para poder ser tomado enserio, o acabe borracho perdido solo por demostrar que es mejor que los demás. Bueno... En realidad tampoco lo entiendo, pero es por enfatizar lo mal que está que con 30, 40 o 50 años sigáis siendo imbéciles. De verdad que es una pena ver que eso no es cosa de la edad. Estaría bien soportarlo hasta que se cumplen los 25, o los 30 y luego todo el mundo cuerdo e inteligente. Pero eso sería demasiado para una raza como la nuestra.
Por tanto solo puedo sacar en claro que sois imbéciles, y que entonces, muy posiblemente yo también lo sea. Pero admito que haciendo un calculo razonable, si yo soy imbécil, soy de los menos imbéciles dentro de esos 7.000 millones de imbéciles, y puedo demostrarlo...

Odysx

No hay comentarios:

Publicar un comentario